Escapa entrenador de taekwondo


Por Staff Morelos el 08/11/2021 - 18:51

La mañana de ayer 7 de noviembre, familiares de víctimas que acusaron al ex entrenador de taekwondo Fernando Salgado, se dieron cita afuera de Palacio de Gobierno para exigir la captura y prisión del acusado.

 

El abogado de las víctimas, Joel Reyes Becerril refirió que el ex profesor de la unidad deportiva Revolución, tiene al menos 20 carpetas de investigación en su contra por acoso sexual y violación, por lo que pidió a las autoridades su pronta captura.

 

“El día de hoy están familiares de las víctimas reclamando que este sujeto sea sometido al procedimiento, pero esto no puede ser posible si no es capturado, así que le pedimos a la ciudadanía que nos ayude a capturarlo”.

 

“Justamente es la gran pregunta que no ha sido respondida, tanto el agente del Ministerio Público como los abogados que lo defendían, no han podido contestarle al Juez de Control a qué hora, cuándo, a dónde se fugó y cuál fue el mecanismo; esa es una investigación que está haciéndose en este momento porque ayer a las 2 de la tarde el Juez lo tuvo de su conocimiento y queremos saberlo, pero más allá de todo eso, lo importante es que hay una orden de aprensión y que este señor se dio a la fuga y que las autoridades tienen que reaccionar y garantizar la captura”, denunció.

 

Cabe señalar que el pasado 5 de marzo del presente año fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos el profesor de taekwondo, al cual se le imputa por lo menos 20 carpetas de investigación, por los delitos de violación agravada una menor de edad, abuso sexual ha grabado a una menor de edad y corrupción de menores; una vez detenido se le impuso la medida cautelar de arraigo domiciliario por un Juez de Control.

 

No obstante, el pasado 7 de noviembre se tuvo del conocimiento por parte de la autoridad que el imputado se había dado a la fuga del lugar donde se encontraba situación, por lo que se tuvo que decretar inmediatamente la sustracción del imputado y girar la orden de aprehensión en contra del hoy desaparecido.


*AA