SAPAC amenaza a usuarios con cortar el agua a quien adeude un bimestre


Por Mónica González el 09/11/2021 - 11:15

Integrantes de la organización civil Gustavo Salgado denunciaron que SAPAC los está amenazando con cortarles el suministro del vital líquido a quien adeude sólo un bimestre, motivo por el cual sentenciaron que, si lo hacen, bloquearan sus instalaciones y se irán a la "guerra" contra este organismo por sus acciones arbitrarias.

Gabriel Rivas representante de esta organización dijo que, si bien hasta ahora no le han cortado el servicio a ninguno de los agremiados, la idea es evitar que lo hagan, sobre todo porque no es coherente que por un lado el mismo SAPAC tenga un adeudo con la CFE y ahora se quiera "desquitar" con los ciudadanos.

Por ello sentenciaron que no permitirán ningún corte del servicio y a la primera persona que resulte afectada, tomarán medidas radicales contra el organismo a pesar de los atentados que han sufrido otros líderes sociales en la ciudad.

Sigue con: Atienden diputados a pobladores de Alpuyeca que buscan convertirlo en municipio indígena 


Con pancartas en mano y acompañado de sus agremiados, los afectados se manifestaron en el centro de la ciudad en donde por algunos minutos bloquearon la calle de Galeana para hacerse escuchar.

Ahí reiteraron su pretensión de no pagar el servicio de agua potable ni tampoco del predial, hasta que termine la administración de Antonio Villalobos, al advertir que no se puede tener confianza en un gobierno que no ha cumplido con los compromisos asumidos con esta organización desde que entró en funciones.

Con recibos de prueba, se evidenció que SAPAC ha empezado a amenazar a sus deudores con cortar el servicio, medida que dijo si se llegara a aplicar se combatirá de todas las maneras posibles porque va en detrimento de los derechos humanos de los ciudadanos.

*PS