No habrá impunidad para nadie, servidores públicos involucrados en ilícitos serán investigados


Por Mónica González el 09/11/2021 - 11:15

El Fiscal General Uriel Carmona anunció que no habrá impunidad para nadie y cualquier funcionario público, diputado, magistrado, senador o hasta integrante de la fiscalia que esté involucrado en un delito, será investigado.

Ello tras el operativo de seguridad por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Marina el pasado fin de semana que dio como consecuencia la detención de "La Jefa", presunta líder del grupo delictivo Guerreros Unidos en la zona oriente del estado y quien estaría involucrada con algunos actores políticos.

Ante ello el fiscal dijo que ya se está ofreciendo toda la información a la FGR sobre el operativo que se realizó el pasado fin de semana.

Lee también: SAPAC amenaza a usuarios con cortar el agua a quien adeude un bimestre


Expuso que la Fiscalia de Delitos de Alto Impacto ha compartido toda la información de Inteligencia que les corresponde a la SEIDO y dejó en claro que no tienen una información completa aunque insistió en que no les corresponde a ellos atender ese caso por ser de índole federal.

Sin embargo mencionó que es su obligación aportar información de Inteligencia y jurídica a partir de las carpetas donde se tenga conocimiento de manera formal de denuncias o de información que pudiera relacionarse con actos delictivos.

Esta investigación abarcará a ciudadanos y políticos, reiteró el fiscal al puntualizar que si en la fiscalia se tienen denuncias o información sobre algún delito se tendrá que investigar por lo que no se hará ningún distingo.

"En la fiscalia no nos tiembla la mano y vamos a ir contra quien resulte responsable", insistió Uriel Carmona.

*PS