Hechos de violencia en Acapantzingo son "ajustes de cuentas": Fiscalía


Por Mónica González el 09/11/2021 - 11:15

Los hechos de violencia que se registraron la noche del pasado domingo en la colonia Acapantzingo, son "ajustes de cuentas" por parte de bandas delictivas, por lo que ya se investigan y en breve se espera hacer detenciones sobre presuntos responsables.

Así lo informó el Fiscal Uriel Carmona quien aseguró que estos hechos tienen que ver con actividad ilícita y muy probablemente de delincuencia organizada, toda vez que no se trató de un asalto o de un robo, sino un ajuste de cuentas.


Es por ello que expuso que será por medio del material que se tenga de las video cámaras públicas o privadas así como del material de balística que se tenga un entorno jurídico más estable para solicitar órdenes de aprehensión.

Por la tarde, la Fiscalía General emitió una tarjeta informativa donde dio a conocer de los hechos y expuso que fue a las 22:04 horas a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5), donde se recibió reporte de disparos de arma de fuego y personas lesionadas en la colonia San Miguel Acapantzingo, por lo que personas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), así como personal de rescate acudieron a la calle Cástulo Villaseñor de dicha colonia.


En el lugar localizaron a tres masculinos sin vida y dos personas más lesionadas por disparos de arma de fuego, solicitando la intervención de la Fiscalía de Morelos en tanto elementos de la Policía Morelos realizaban un despliegue operativo para la búsqueda y localización de los responsables.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, en donde realizaron el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Jorge Luis “N” de 22 años, Andrés “N” de 37 años y Albino “N” de 55 años.

Peritos en la materia fijaron y embalaron indicios balísticos correspondientes a armas largas con las que se cometió el ataque armado en contra de las personas que se encontraban sobre la vía pública consumiendo bebidas.

*PS