En Veracruz derriban drones y destrozan patrullas porque “arrojaban el covid” a los pobladores

En Veracruz derriban drones y destrozan patrullas porque “arrojaban el covid” a los pobladores


Por Staff Lo de Hoy el 24/10/2021 - 16:39

Pobladores de Soledad Atzompa, Veracruz; derribaron dos drones de la policía que sobrevolaban la zona, porque los habitantes señalaban que estaban “arrojando” Covid.

Los enardecidos habitantes no sólo derribaron lo drones, sino que además se fueron contra 4 vehículos (dos patrullas y dos camionetas) asignados a una brigada de Búsqueda de Desaparecidos que realizaba trabajos de inspección en la zona.

Te puede interesar: Hidalgo: paciente presenta 2 cepas de covid al mismo tiempo
 

Y es que a decir de los habitantes de Soledad Atzompa “cuando los drones no sobrevuelan por las noches, no hay contagios de Covid-19”.

Ante esta situación solicitaron información a las autoridades municipales, pero estas no pudieron dar ninguna respuesta.

Te puede interesar: Síndrome del anal inquieto, NUEVA SECUELA del Covid-19
 

El personal de la Comisión Estatal de Búsqueda fue retenido por los pobladores durante varias horas -para obtener una respuesta de los supuestos drones que esparcían Covid- por lo que fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional y un helicóptero sobrevoló la zona.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Publica de Veracruz reconoció que el dron forma parte de la corporación y que los sobrevuelos molestaron a los pobladores con quienes luego de los hechos entablaron un diálogo para lograr un acuerdo.

“Dijeron hay un malentendido queremos que se aclare que no haya responsabilidades por los daños que se hicieron, dije no, no hay problema aclaramos es nuestra intención vamos a tranquilizarnos todos y entonces se hizo una minuta, se tiene que avisar en este caso también fue un acuerdo a ver, hay que avisar porque vuelan un dron”, dijo Cuitláhuac García Jimenez, Gobernador del Estado.

El Gobierno de Veracruz informó que también abrirá una investigación con el sector salud para verificar el comportamiento del Covid-19 en Soledad Atzompa por sus altos índices de contagios en comparación con otros municipios de la región.